/

 

 


2020-03-10

10 ideas geniales para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño

ERIKA 51.jpg

Los pisos de hoy en día cada vez son más pequeños. Es por eso que muchas veces no tenemos el espacio que nos gustaría nuestro dormitorio. Pero no te preocupes… nosotros tenemos la solución. Como siempre queremos servirte de inspiración a través de estas 10 (o alguna más… ) ideas para que le saques todo el partido posible a tu dormitorio pequeño.

Sabemos que muchas veces te cuesta organizar todo lo que tienes, que siempre hay algo por medio, qué sientes Que la casa se te cae encima. Esperamos que eso deje de ser así cuando acabes de leer este libro de ideas…

1. utiliza espejos
Los espejos no sólo son un elemento decorativo que sirve para ver lo guapos que somos… es un elemento que puede hacer mucho por la estética de nuestro dormitorio. Revestir los armarios con espejo hará que nuestro dormitorio adquiera inmediatamente más profundidad visual. 

… Son preciosos
Dependiendo de cómo coloques los espejos en dormitorio lograrás un estilo u otro. Sea como sea, siempre añadirán elegancia, funcionalidad, belleza y la profundidad de la que antes hablábamos… si tienes un dormitorio pequeño añadir espejos debe ser para ti una auténtica obligación.

2. Muebles para todo
Esta claro que el dormitorio es una de las habitaciones de la casa en la que más elementos son necesarios. Nos hace falta el armario, la cama, quizás un par de mesillas de noche… si además estamos hablando de la habitación de un adolescente, la necesidad de espacio se multiplica.

Ten en cuenta que necesitan su espacio para el escritorio, los libros, e incluso la videoconsola con la que tanto se divierten. Apuesta por muebles que reúnen todo lo necesario en un mismo espacio. Lograrás tener todo ordenado, concentrado, y harás del dormitorio un lugar mucho más cómodo y funcional.

… a juego
Una buena forma de darle sentido a tu dormitorio es elegir el mismo material para el armario que para la base de la cama, o que para el escritorio. La homogeneidad estética será siempre bienvenida. 

3. Buena iluminación
Una buena iluminación artificial en tu dormitorio es fundamental para que parezca más grande. Distribuye distintos puntos de luz o retroilumina partes como el cabecero de la cama.
… sobre todo natural
No todos tenemos la suerte de vivir en una casa exterior, es decir, a la que entra la luz natural. Pero si tu dormitorio tiene ventanas a la calle deja que la luz entre a raudales, de esta forma aparte de tener un dormitorio mucho más alegre, tendrás un dormitorio que parecerá muchísimo más grande y bonito. La luz natural hace milagros.

4. Muebles multifuncionales
Antes hablamos de los muebles que en uno solo cuentan con muchísimo almacenaje. Pero también hay muebles que tienen varias funciones a la vez: muebles que son a la vez cama y escritorio, soportes que cuentan con dos camas y cajones… de esta forma se optimiza al máximo el espacio disponible.

… Además de multifuncionales son bonitos
Fíjate en este precioso dormitorio… en apenas unos metros cuadrados y gracias a la utilización de muebles multifuncionales se ha conseguido un espacio de lo más acogedor y bien aprovechado. Ah, ¡también vemos cómo han añadido un espejo! 

5. Aprovecha cada hueco
Cada hueco libre de tu dormitorio es importante. Ten en cuenta que cuando tenemos dormitorio pequeño no debemos desaprovechar ni un milímetro… es por ello que si tienes hueco debajo de la cama es el momento de que lo aproveches. Puedes meter las maletas llenas de ropa de otra temporada, los zapatos que te vayas a poner el día siguiente, o lo que creas que te va ayudar más a mantener el orden.

6. Muebles más pequeños
o siempre es necesario tener una cama de matrimonio si vivimos solos. Si tienes un dormitorio pequeño, puedes decantarte por una cama individual tan bonita como esta. Además si eliges un modelo que tenga canapé, optimizarás al máximo el espacio guardando ahí gran parte de tu ropa o zapatos.

Fíjate también en el mueble que hay a la derecha, una mesa con hueco debajo, con dos taburetes de tela que se ocultan… ¡genial!

7. Color blanco
El color blanco siempre será tu mejor aliado para cualquier espacio pequeño. Los colores oscuros le restan potencial a tu dormitorio… y sin embargo el color blanco refleja la luz y hace que tu dormitorio se vea mucho más amplio de lo que es.

8. Camas que desaparecen
Cuando el dormitorio se utiliza para otra serie de actividades a lo largo del día, una de las mejores opciones es instalar camas ocultas o abatibles. De este modo solamente tendrás la cama cuando la necesitas, pudiendo utilizar el dormitorio para otras cosas durante el resto del día. Es una alternativa genial para los niños de la casa, ¿no te parece?

9. Lo justo y necesario
o podemos empeñarnos en llenar nuestro dormitorio de mobiliario cuando no tenemos el suficiente espacio. Hay cosas que son fundamentales como la cama, e incluso un par de mesita de noche. Con apenas esos tres elementos, y algún que otro detalle decorativo, podemos conseguir un dormitorio tan coqueto como este.

10. Dormitorios que parecen salitas
El mueble que vemos en color blanco la imagen, es una cama abatible. Pero para poder aprovechar la sala el resto del tiempo, se se ha colocado un sofá con ruedas muy fácil de quitar y poner. Esta alternativa es genial para habitaciones de invitados. ¡Así podréis aprovecharla en vuestro día día!

Vía: homify.es

Admin - 18:23:55 @ General | Agregar un comentario